viernes, 28 de octubre de 2011

Resolucion 1075 de 1992



POR LA CUAL SE REGLAMENTAN ACTIVIDADES EN MATERIA DE SALUD OCUPACIONAL

Que la drogadicción, el alcoholismo y el tabaquismo afectan los ambientes de trabajo, agravan los riesgos ocupacionales, atentan contra la salud y la seguridad, constituyéndose en amenaza para la integridad física y mental de la población trabajadora en general.

 Ver tambien Resolucion 7036 de 1991 y Resolucion 1956 de 2008


'' TODO ESTA REGLAMENTADO PERO FINALMENTE
TU ELIJES COMO QUIERES VERTE...EVITA EL CONSUMO DE ALCOHOL Y CIGARRILLO...
NO  DAÑES TU SALUD ''

          
 
    DI NO !! ES LA MEJOR DECISION...
 



jueves, 27 de octubre de 2011

Prevencion riesgos profesionales

En la evolución de la Seguridad Social en nuestro país y especialmente en la promoción de la salud y la seguridad en el trabajo a través del Sistema General de Riesgos Profesionales SGRP, el concepto de accidentalidad se enfoca a los sucesos repentinos que sobrevengan con ocasión o causa de las actividades inherentes al trabajo y que produzca al trabajador una lesión, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte. Son riesgos profesionales, el accidente que se produce como consecuencia directa del trabajo o labor desempeñada y la enfermedad que haya sido catalogada como profesional por el gobierno nacional.
La prevención de los riesgos profesionales es responsabilidad de los empleadores, tal como lo precisa el Art. 56 del Decreto 1295/94. De igual manera, esta norma establece que "los empleadores, además de la obligación de establecer y ejecutar en forma permanente el Programa de Salud Ocupacional según lo establecido en las normas vigentes, son responsables de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales originados en su ambiente de trabajo."


 



Una metodologia recomendable para el análisis de riesgos es el PHVA que puede ser desplegada dentro de cada uno de los procesos de la organización y sus interacciones. Está íntimamente asociado con la planificación, implementación, verificación y mejora.pueden emplearse para identificar problemas potenciales